Camino de Santiago 360: descubre el Románico desde el Aula

Hola a todos:

Mi propuesta didáctica es la siguiente:

Datos del Recurso: 

Nombre del recurso/contenido. App Camino de Santiago 360º


URL (dirección web): http://caminosantiago360.com/.

Descripción. Camino 360º es una aplicación que muestra centímetro a centímetro la ruta Jacobea de manera interactiva a través de escenas de realidad virtual y vídeos que mezclan el documental con la ficción. Todo un desafío tecnológico, aunque el usuario solo necesita un móvil o tableta para descubrir en primera persona. En 2016 recibió el galardón a la mejor app turística de FITUR y en 2015 fue finalista de la APP Date Awards.

Tipo de experiencia. Inmersiva

Formato.La inmersión está garantizada por los más de 90 minutos de vídeos envolventes y los más de 70 de realidad virtual (con gafas 3D)

Plataforma.Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.

  • Sistema operativo Android. 
  • Sistema operativo iOS. 

Propuesta didáctica:

Materia / área curricular: Geografía e Historia en 2º ESO, estándares B3.28.2. Explica la importancia del Camino de Santiago; y B3.29.1. Describe características del arte románico, gótico e islámico.

Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria

Público objetivo: alumnado de 2º E.S.O.; durante las sesiones de Geografía e Historia Duración:con una ratio de 30 alumnos por aula, sería necesario emplear 2 sesiones en cada una de la líneas.

Objetivo: acercar al alumnado de una manera diferente a la que está acostumbrado, al conocimiento y consecución de una serie de estándares. Así como, despertar el interés en el mismo por materias que a priori se muestran lejanas a sus realidades, a su mundo y realidad, pues en su mayoría son milleniars.

Actividades: secuencias integradas abocadas a la consecución de los estándares de aprendizaje:

  • Braimstorming: acerca del románico. 
  • Investigar en clase algunos aspectos y conceptos básicos sobre el arte románico. 
  • Analizar las principales características del arte románico. 
  • Uso del recurso VR360 
Otros posibles recursos o acciones complementarias:Actividad final, redactar una historia sobre un avatar, utilizando los dados Story Cubes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo Estigia

Itinerario inmersivo Finca del Secretario (Fuengirola)