Hola a todos: Mi propuesta didáctica es la siguiente: Datos del Recurso: Nombre del recurso/contenido. App Camino de Santiago 360º URL (dirección web): http://caminosantiago360.com/. Descripción. Camino 360º es una aplicación que muestra centímetro a centímetro la ruta Jacobea de manera interactiva a través de escenas de realidad virtual y vídeos que mezclan el documental con la ficción. Todo un desafío tecnológico, aunque el usuario solo necesita un móvil o tableta para descubrir en primera persona. En 2016 recibió el galardón a la mejor app turística de FITUR y en 2015 fue finalista de la APP Date Awards. Tipo de experiencia. Inmersiva Formato.La inmersión está garantizada por los más de 90 minutos de vídeos envolventes y los más de 70 de realidad virtual (con gafas 3D) Plataforma.Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso. Sistema operativo Android. Sistema operativo iOS. Propuesta didáctica: Materia / área curricular: Geografía e H
Hola a todos: Aquí mi itinerario virtual por el arte románico, que se ha convertido en un ABP con mi alumnado de 2º de la ESO. Hasta ahora puedo decir que ha sido un trabajo arduo, pues el tiempo para conocer la plataforma COSPACE, realización del guión, colaboración del alumnado, etc: es muy poco para realizar elementos de cierta entidad. Entre las muchas aplicaciones y webs existentes de conversión de texto a voz he elegido TexttoSpeech , pues ofrece tonos de voz proyectada que a mi parecer son de la mejor calidad. Espero que disfrutéis de ello.
Hola a todos: En esta entrada os presento el trabajo que hemos realizado Maximiliano y yo sobre la creación inmersiva 360º. En cuanto al proceso de creación hemos utilizado fotografías 360º propias, vídeos de creación propia y animaciones creadas por Delcad, disponible como recurso abierto. La edición y montaje del recursos nos decidimos por Holobuilder y nuestros dispositivos digitales. La aplicación didáctica del recurso está enfocada al alumnado de 1º de ESO, para acercarse a la consecución B.3.20.2. Identifica diferencias y semejanzas entre las formas de vida republicanas y las del imperio en la Roma antigua, B.3.21.1. Compara obras arquitectónicas y escultóricas de época griega y romana, B.3.22.2. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad, B.3.23.1. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos, B.3. 24.1. Compara las formas de vida (en diversos aspectos) del Imperio Romano con las de los reinos germáni
Comentarios
Publicar un comentario