Presentación

Hola a todos:

Soy Juan Francisco Casado, profesor de Geografía e Historia. Hace unos años, comencé a darme cuenta de la distancia generacional que existía entre mi alumnado y mi persona. Ello unido a mi afán por separarme de las sesiones magistrales que recibí a lo largo de vida como alumno, y a mi pasión por la innovación docente y las tecnologías de la información y comunicación; me llevaron a probar nuevas metodologías.

A lo largo de estos años me he formado en la uso de Plataforma, Pizarra Digital, ABP, Presentaciones Flash, y todo ello lo he llevado a la práctica docente, aumentando los resultados y optimizando mi tiempo. Es más, conforme aumentó el uso de estas tecnologías y metodologías, esa distancia generacional con respecto al alumnado ha ido minimizándose hasta desaparecer.

El motivo por el cual decidí inscribirme en este curso, tiene como punto de partida las navidades de 2016, cuando llegaron a mis manos unas gafas VR, lo que me abrió una infinidad de posibilidades para mi labor profesional, pues un día las utilicé con mi alumnado de 1º E.S.O. para asistir a una lucha de gladiadores, o sobrevolar la Antigua Roma, y esto dinamizó mucho mis sesiones. 

Sin embargo, no siempre encuentro el recurso educativo más idóneo para acercar esa realidad del pasado o del presente a mi alumnado. De ahí que me haya interesado por este curso, y poder crear mis propios contenidos VR.

Gracias a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Santiago 360: descubre el Románico desde el Aula

Museo Estigia

Itinerario inmersivo Finca del Secretario (Fuengirola)